Gestión Visual Corporativa
De acuerdo a la Teoria del Aprendizaje por Observación (Albert Bandura 1960), el 85% de lo que percibimos y aprendemos, es por medio de lo que observamos. Bajo este fundamento, desarrollamos para las empresas sistemas de comunicación y gestión visual interna, tanto a nivel Corporativo como a nivel Industrial en Branding, Comunicación y Cultura empresarial interna, señalización, infografias y gestión de procesos en las áreas de producción y logística, aplicables a las certificaciones de calidad, productividad, seguridad y sustentabilidad que establece la NOM y los distintos organismos que regulan el sector industrial en el país.
Gestionar la Imagen Corporativa y los Sistemas de Comunicación Visual al interior de la empresa, permiten elevar los estándares de calidad, valor y compromiso hacia los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa.
Transmite una Imagen Corporativa de alto valor.
La empresa transmite una imagen coherente y positiva a sus diferentes públicos. La forma en que se comunica la empresa afecta directamente su reputación y percepción ante los consumidores, empleados, proveedores, inversores y la sociedad en general.
Incrementa la motivación y compromiso de los colaboradores.
La comunicación visual enfocada en la cultura empresarial, así como la participación activa de los colaboradores, influye de forma positiva en su nivel de satisfacción, motivación y compromiso con la organización, logrando identificarse con sus valores, adoptando su filosofía y fomentando la innovación, el conocimiento, la productividad, el desempeño y la unidad dentro y fuera de la organización.
Permite una mejor adaptación al cambio.
Transmitir los valores, principios y filosofía de la empresa hacia todos los niveles a través de la comunicación visual, es un factor clave para gestionar el cambio, guiar la toma de decisiones de manera asertiva y minimizar las consecuencias ante posibles situaciones de crisis de forma efectiva, adaptándose con mayor flexibilidad a las condiciones y desafíos del mercado.
Determina la seguridad, eficiencia y normatividad.
Los sistemas de comunicación visual al interior de la empresa, tienen por objetivo brindar información clara y concisa respecto a diferentes condiciones en el lugar de trabajo, ya sea mediante señales informativas de ubicación, seguridad, indicaciones, espacios informativos, banners, mensajes corporativos (wall corporate), tableros de gestión de procesos (dashboards), infografías, mapas de ubicación (layouts), entre otros.
Cada elemento cumple con una función importante y valiosa en su entorno para tener espacios de trabajo ordenados, seguros, cómodos y eficientes. Y en el uso de Tableros de gestión, la optimización de procesos, reducción de costos de producción, estándares de calidad y desempeño operativo.